martes, 19 de enero de 2010

Hasta la Ndrangheta, la mafia calabresa, les teme a los narcos mexicanos

Reporta Notimex desde Roma y retoma Excélsior que la Ndrangheta, la mafia calabresa, se ha convertido en la principal organización criminal globalizada, aunque en México no entrará mientras subsista la guerra entre los diferentes cárteles de la droga, opinó hoy el experto Francesco Forgione.
El ex presidente de la comisión parlamentaria antimafia presentó a la prensa extranjera su libro 'Mafia export', donde reconstruye la forma en la que las principales mafias italianas: Cosa Nostra (siciliana), Ndrangheta y Camorra (napolitana) han colonizado el mundo.
'Pienso que México es un nudo crucial para el narcotráfico internacional, pero no sustituye a Colombia, porque no produce la cocaína', puntualizó.
'Mientras subsista la guerra fraticida entre los cárteles mexicanos, la Ndrangheta no se meterá (en México)', opinó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ciertamente en Mexico se estado a golpeado duro al narcotrafico. La guerra entre carteles ademas no favorece su consolidacion, les serviria mas llegar a algun tipo de acuerdo.
Mientras esten en esa situacion no importa su poder, la brutalidad mostrada es señal de miedo por parte de los carteles, que ya van a matar o morir.
Si el estado sigue en ese rubro, el poder de los carteles no podra consolidarse, y claro que no le interesa a las mafias globales tratar con ese tipo de organizaciones, que ademas de peligrosas hacen el negocio poco redituable.