sábado, 23 de enero de 2010

Rescatan a joven en Haití tras 11 días sepultado entre escombros

Creía que había pasado seis días sepultado y llevaba 11. Exantus Wismond, dependiente de un comercio de la calle Dessalines, ha salido con vida 11 días después de quedar enterrado bajo los tres pisos de un edificio que se vino abajo, según reporta El Mundo.
Esta misma mañana lo que queda del gobierno haitiano, representado por su ministra de Comunicación, Marie Laurence Lassec, desmintió que hubieran terminado las operaciones de rescate, como erróneamente se había anunciado el viernes. Los hechos parecen haberle dado la razón.
Fueron unos saqueadores de los que abundan por el 'Centre Ville' los que en la mañana del sábado advirtieron que salían voces o ruidos de entre las ruinas y dieron el aviso a un periodista griego que pasaba por allí, quien a su vez pasó la voz a un equipo de socorristas de su país.
Exantus, el 'resucitado', tiene un hermano que nunca perdió la esperanza: Jean Pierre cuenta que pasó por el derruido comercio una y otra vez, un día y otro, porque algo le decía que su hermano, "el que más quería", estaba vivo. Sus otros tres hermanos habían tirado la toalla casi desde el principio.

No hay comentarios: